La acupuntura apenas necesita presentación: declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y recomendada por la Organización Mundial de la Salud, la acupuntura es uno de los pilares básicos de la Medicina Tradicional China y uno de los mayores aportes de ese país al mundo. Basada en un complejo marco teórico que tiene que ver con la energía y los desequilibrios de la misma, es un estupendo sistema para encontrar el equilibrio bioenergético corporal y fomentar una buena calidad de vida.
Es una práctica totalmente segura, indolora y sin efectos secundarios que se puede utilizar tanto individualmente como complemento a cualquier otro servicio. Aún así, nosotros siempre recomendamos la consulta a un profesional médico antes de someterse a una sesión de acupuntura (sea para el fin que sea).
Con un más que demostrado efecto relajante, a finales del s.XX se ha comprobado también su gran utilidad para tratamientos estéticos (véase la nutrición del cuero cabelludo y la piel o su ayuda en los procesos de adelgazamiento). Es por esto que en nuestro centro le damos un variado uso a la acupuntura: como complemento a técnicas manuales, como complemento a otras técnicas orientales, para ayudar en estados de stress o nerviosismo, para ayudar a conciliar el sueño (insomnio), para frenar o recuperar la caída del cabello, para ayudar a adelgazar, como ayuda para dejar de fumar o para ganar tersura, brillo y mitigar las arrugas y las manchas faciales (lifting facial).
En cualquiera de estos casos, sus resultados están más que probados y basta consultar diversas fuentes para corroborar que la acupuntura es una excelente ayuda en nuestro día a día.
Se recuerda a todos nuestros usuarios que esto no es un centro sanitario (clínica médica o de fisioterapia) y que nuestros servicios están enfocados a la relajación, la estética y el deporte, por lo que bajo ningún concepto, este servicio (o cualesquiera de los que ofrecemos), no sustituye ni excluye la atención o el tratamiento médico, terapéutico o farmacológico convencional, prescrito por profesionales sanitarios.