El drenaje linfático manual es una técnica de masaje que se utiliza en servicios estéticos para mejorar la eliminación del líquido intersticial; es decir, favorece la eliminación de toxinas y de ese modo ayuda a una mejor nutrición y bienestar de la piel. Es recomendado en casos con retención de líquidos, piel de naranja, edemas, descolgamientos o estrías, ya que sus resultados son muy buenos.
Como en cualquier tratamiento estético, los beneficios del drenaje linfático manual son temporales, por lo que requieren de un cuidado más o menos continuado (dependiendo del caso). Para potenciar sus efectos, en nuestro centro solemos combinar el drenaje linfático manual con técnicas orientales como las ventosas de paseo o la gua sha; siempre teniendo en cuenta las necesidades del cliente.
Si deseas saber más sobre nuestros servicios estéticos, pulsa aquí…
Se recuerda a todos nuestros usuarios que esto no es un centro sanitario (clínica médica o de fisioterapia) y que nuestros servicios están enfocados a la relajación, la estética y el deporte, por lo que bajo ningún concepto, este servicio (o cualesquiera de los que ofrecemos), no sustituye ni excluye la atención o el tratamiento médico, terapéutico o farmacológico convencional, prescrito por profesionales sanitarios.