Este tipo de masaje está enfocado específicamente para deportistas en diferentes etapas de sus entrenamientos. No solo se aplican para mejorar la condición física del deportista y optimizarla a la hora de la competición, sino también para prevenir los posibles problemas derivados de su carga física.
Trabajamos diferentes tipos de masajes deportivos, cada uno indicado para diferentes momentos y situaciones. A continuación os hablamos un poco de ellos:
Masaje de entrenamiento
Masaje general destinado a la descarga muscular total. Especialmente propicio para gente que tiene entrenamientos periódicos semanales y cuyo cuerpo se presta a muchísimos períodos de carga. La frecuencia ideal, si se hacen más de 3 entrenamientos semanales, es de una vez por semana, especialmente el día anterior al día de reposo (menos de 3 entrenamientos semanales, una vez cada 15 días sería lo ideal). Es un masaje de mantenimiento y preventivo.
Masaje de pre-competición
Masaje para aplicar lo más cercano posible al día de un evento deportivo. Es un masaje que se centra en activar la musculatura para el ejercicio específico a realizar en un corto espacio de tiempo. Prepara el cuerpo para un gran esfuerzo físico y es, por lo tanto, un masaje de activación muscular.
Masaje de post-competición o recuperación
Es un masaje general que se debe aplicar en el menor tiempo posible después de una competición o un entrenamiento que haya supuesto una carga excesiva. Es un masaje de recuperación y prevención de posibles lesiones.
Masaje desintoxicante muscular
Es un masaje que se combina con drenaje linfático manual y se puede aplicar en cualquier momento del entrenamiento. Se trata de mantener el cuerpo con una buena oxigenación muscular, libre de toxinas y preparado para el esfuerzo físico. Es un masaje de mantenimiento específico, que se puede combinar con el “masaje de entrenamiento” para obtener mejores resultados.
Si eres un club deportivo, una asociación o una federación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para acceder a importantes descuentos para tus miembros o socios.
Se recuerda a todos nuestros usuarios que esto no es un centro sanitario (clínica médica o de fisioterapia) y que nuestros servicios están enfocados a la relajación, la estética y el deporte, por lo que bajo ningún concepto, este servicio (o cualesquiera de los que ofrecemos), no sustituye ni excluye la atención o el tratamiento médico, terapéutico o farmacológico convencional, prescrito por profesionales sanitarios.